Avance del Cryptshow 2016

Esta semana, de miércoles a sábado, tendrá lugar la décima edición de Cryptshow, festival dedicado al fantástico, el terror y la ficción científica. Más de cincuenta cortometrajes junto con seis películas, música en directo y presentaciones de libros y DVD conforman un evento que, durante cinco días, ofrece una gran variedad para recordarnos cuán relevantes son el arte y la cultura.


Por el principal premio, el Sierra Circular, competirán cortos procedentes de veinticuatro países como Francia, Brasil, Rusia o Corea del Sur. Filmados con iPhone, realizados mediante animación o del modo más clásico, se proyectarán las tardes del jueves, viernes y sábado. Sin olvidar las dos sesiones infantiles-juveniles del jueves y el viernes por la mañana, una gran oportunidad para iniciar a los más novatos en esto de encerrarse en una sala y vivir numerosas historias.



La música también tiene su espacio en el festival, así que la proyección de Aelita (Yakov Protazanov, 1924) del miércoles estará acompañada por la música de Agustí Busom. Al día siguiente, poco antes de medianoche, el cementerio de Sant Crist se llenará de poesía a cargo de Marçal Font i Espí acompañado del saxofon de Ferran Besalduch. Y la noche del viernes sonarán The OST’s durante el concurso de bandas sonoras.

 

Con el ecofuturismo como tema principal, durante el festival habrá una exposición colectiva sobre dicho tema, caracterización gratuita y un homenaje al ilustrador y novelista Josep Maria Beà. La cita veraniega con el fantástico cumple diez años y está en mejor forma que nunca. Una vez más, en el Círcol de Badalona. Perdérsela debería ser delito.

 



Por Iban Granero