En plena adolescencia, el festival de cine independiente de Barcelona está a punto dar inicio en su nueva edición.
Como cada año, la programación del festival estará llena de buen cine, siempre con el firme propósito de ofrecer a sus espectadores el panorama cinematográfico más comprometido e innovador.
Esta edición abre sus puertas a lo grande con el estreno del último trabajo de Lucrecia Martel. Un film que promete sumergirnos en el pasado de las oportunidades perdidas e inmersas en la locura de lo incomprendido.
En la sección oficial tendremos la oportunidad de visionar:
-”A fábrica de nada” de Pedro Pinho. Insurgencia obrera.
-”Acts and intermissions” de Abigail Child. Anarquía aun cercana.
-”California Dreams” de Mike Ott. Falacias estrelladas.
-”Donkeyote” de Chico Pereira. Espejismos de Cervantes.
-”El mar y la mar” de Joshua Bonnetta y J.P. Sniadecki. Las huellas de Sonora.
-”El mar nos mira de lejos” de Manuel Muñoz Rivas. Dunas soledad y vestigios.
-”Milla” de Valérie Massadian. El amor cotidiano.
-”Niñato” de Adrian Orr. Persona o padre.
-”Stranger in paradise” de Guido Hendrikx. La vergüenza del viejo mundo.
-”Taste of cement” de Ziad Kalthoum. Incongruencia en un vacio.
Así como una gran selección de cortometrajes.
También habrá lugar dentro de la sección paralela para las retrospectivas de Michael Glawogger y Deborah Stratman con seis films de cada uno; Eric Pauwels con tres de sus trabajos y de la recientemente desaparecida Emmanuelle Riva proyectando las majestuosas y relacionadas: “Hiroshima mon amour” (Resnais) y “Amour” (Haneke). La sección Panorama pondrá la guinda a la sección con la mejor oferta nacional ajena a la producción industrial del séptimo arte.
Como marca la tradición, la pantalla libre del Hall del CCCB dará cabida a la selección de obras que, con gratuidad, podrán disfrutar los asistentes. Una iniciativa envidiable para crear nuevos públicos y atraer miradas a las nuevas miradas expuestas.
Al margen de la selección cinematográfica, el festival afianza sus objetivos con sus actividades: talleres, seminarios, mesas redondas, masterclasses, performances o pitchings complementan la formación para la apertura de horizontes mentales en un panorama cultural tan capitalizado como el que nos ocupa.
Sin duda estamos de nuevo ante un gran festival que difícilmente podrá decepcionar a los sedientos por experimentar, visionar y disfrutar del cine independiente.