Crónica del TerrorMolins 36 Parte I

Viernes 10: Inauguración


El 36 Festival de Cine de Terror de Molins de Rei inicia con una sesión inaugural en la Peni. Cuando llegamos noto que no cabe nadie más en la sala y podemos observar cómo la gente se impacienta conforme pasan los minutos antes de la proyección del cortometraje fuera de concurso “Downunder” y el largo “Framed”, dirigido por Marc Martínez Jordán y producido por un conocido del festival, Marc Carreté (“Asmodexia”, 2014). Ambas obras causan impresión en el público y no dejan a nadie indiferente. El festival arranca, una vez más, con su característica familiaridad.



Sábado 11: Cortometrajes


Por la mañana, a pesar de que logísticamente me fue imposible asistir personalmente, la sala Gòtica abrió sus puertas a decenas de esas terroríficas criaturas que solemos llamar niños. Kineina Audiovisuals llevó a cabo el taller infantil “Tu primera escena de terror”, en el cual los participantes más jóvenes del festival protagonizaron y grabaron pequeñas historias terroríficas.



A media tarde, la Peni se llenó de asistentes para ver las dos proyecciones de la Sección oficial de cortometrajes. Entre estos, destacaron “Ellos”, una pequeña alegoría sobre una de las situaciones más lamentables actualmente, los desahucios. “Blood shed”, una divertida historia sobre un cobertizo maldito y un hombre que se enamora de él. “Health, wealth and happiness”, acerca de un pacto con el Diablo y un pobre ingenuo que cree que puede engañarle. Y, para finalizar, “Centrifugado”, con una señora como protagonista y sus intenciones ocultas hacia el joven que se ofrece a ayudarla.



Domingo 12: Sesiones gratuitas


El festival cogió el día más tranquilo de la semana y lo llenó de actividades diversas para todos los públicos, las cuales estaban teñidas de la calma dominical mezclada con la diversión más inocente. Dos sesiones infantiles por la mañana, una para los más peques y otra para los que piden un poco más de sustos en pantalla.


Por la tarde, pudimos disfrutar de dos proyecciones gratuitas traídas por Movistar+. Primero, “Eat local” (Jason Flemyng, 2016), una entretenida historia sobre la reunión centenaria de un grupo de vampiros, un grupo de soldados con la misión de exterminarlos y un invitado que no tiene ni idea de dónde está. Una película muy loca y divertida llena de entrañables caras que ya hemos visto en muchísimas otras ocasiones.



Justo después, se proyectó “68 kill” (Trent Haaga, 2017), que giró entorno a un violento atraco y aprovechó la ocasión para retratar ambas caras de la moneda: la frágil masculinidad y la poderosa feminidad. Además, se proyectaron los tres cortos finalistas del Concurso #20SegundosMovistar.


Durante todo el día, además, se llevaron a cabo varias escape room en la Peni.


Cerró la noche una película muy dicharachera traída desde las Nits de Cinema Oriental de Vic: “Dhoom:3” (Vijay Krishna Acharya, 2013), que llenó la Peni de risas, gritos y emoción constantes durante tres horas que se hicieron cortísimas para todos los asistentes.



 



Por Marina Cruz Chueco