Avance de títulos: Sitges 2022


 

Asistimos a una nueva rueda de prensa y ya os podemos avanzar nuevas nuevas. 

 




La 55ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya vestido con las mejores galas de TRON arranca motores.


En primer lugar se nos confirma que tanto Edgar Wright como Neil Marshall recibirán el Premio Máquina del Tiempo. Un lujazo para los fans de ambos artistas y una oportunidad imprescindible para verlos de cerca.



Por otro lado, llueven los títulos nacionales más esperados encabezados por Carlota Pereda y su Piggy que se lanza a la gran pantalla, seguido de la esperadísima As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, lo nuevo del también vasco Paul Urkijo y el estreno europeo de Viejos, de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez y protagonizado por Zorion Eguileor, -recordemoslo en la estupenda El hoyo-, entre otros films “de la casa”.


Saliendonos de nuestras fronteras, volveremos a disfrutar de Noomi Rapace bajo la batuta de Goran Stolevski en You Won't Be Alone; con Colin Farrell en After Yang y con Rebecca Hall y Tim Roth en Resurrection, dirigido por Andrew Semans. La ciencia ficción vendrá de la mano de Justin Benson y Aaron Moorhead y el gore con la vencedora del Fantasia 2022: Megalomaniac. Terror tendremos con Enys Men de Mark Jenkin, The Tower de Guillaume Nicloux o Speak No Evil de Christian Tafdrup. Recordemos que también tendremos lo nuevo de Michel Hazanavicius con el remake Coupez!; Dario Argento, Occhiali Neri (Dark Glasses) con Ilenia Pastorelli y Asia Argento; Quentin Dupieux con el doblete Incroyable mais vrais y Fumer fait tousser o Peter Strickland con Flux Gourmet, ahí es nada.





Por último, si, también contaremos con Halloween Ends de la mano de David Gordon Green en un “intento” de acabar lo inacabable.





Más cine y en esta ocasión asiático como no podía ser de otra forma con Takashi Miike y su The Mole Song Final, así como con Emergency Declaration de Han Jae-rim o Demigod: The Legend Begins de Chris Huang propone. Por la parte de la Animación, disfrutaremos de la ya famosa Oink de Mascha Halberstad y también con Princesse Dragon de Anthony Roux y Jean-Jacques Denis; La otra forma de Diego Felipe Guzmán y Unicorn Wars de Alberto Vázquez entre otras joyas. Por lo que a documentales se refiere, el título que abrirá Sitges Documenta será Lynch/Oz de Alexandre O. Philippe y tendremos también Mad in Belgium o Jurassic Punk de Scott Leberecht.


Por supuesto Brigadoon seguirá su estupenda trayectoria deleitándonos con lo mejor de lo mejor. Se nos avanza que este año contará con la actriz francesa Brigitte Lahaie la cual recibirá el Premio Nosferatu, un lujazo. Por la parte fílmica veremos entre otras lindezas documentales como Boris Karloff: The Man Behind the Monster de Thomas Hamilton y estrenos como Pussy Cake y Night of the Bastard.





Empecemos la cuenta atrás porqué octubre está más cerca de lo que parece, este Sitges, no dejará frío a nadie. ¡Vamos!

 



Por Silvia García Palacios